Nuevo pipeline de integración continua (CI)

El Servicio de apoyo Impulso DevSecOps ha publicado información relacionada con las prácticas DevSecOps: Pipeline de integración continua (CI) en la Plataforma Pre-Cloud, así como las fases que lo deben conformar

Andalucía, 01/02/2024

El Servicio de Gobierno TI y Calidad sigue avanzando en su objetivo para la adopción de prácticas DevSecOps en la ADA, actuando como facilitador en el cambio cultural, organizativo y técnico.

Para este propósito, ha publicado en el Servicio de apoyo Impulso DevSecOps información sobre el Pipeline de integración continua (CI) dentro de la Plataforma CI/CD en la Plataforma Pre-Cloud.

Un pipeline de integración continua es una práctica clave en el desarrollo de software que se utiliza para automatizar y simplificar el proceso de integración, pruebas y entrega de código a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de una aplicación. El objetivo principal de un pipeline de integración continua es detectar y abordar problemas de manera temprana en el desarrollo de software, lo que mejora la calidad del código y acelera la entrega de software funcional y confiable.

Se ha realizado una especificación conceptual del pipeline que se implementará en la Plataforma CI/CD, desarrollando las fases (o tareas), que debe formar el pipeline, sin entrar en detalles técnicos de implementación (Fases que deben conformar el pipeline)