Declaración de accesibilidad
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Portal de Desarrollo de Servicios Digitales que está publicado en https://desarrollo.juntadeandalucia.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se Indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
- Existe contenido no textual que no tiene alternativa textual
- Fallos puntuales en la estructuración de contenido con las etiquetas semánticas de HTML 5 o roles WAI-ARIA, asociación, agrupación y descripción de los elementos de formulario, ausencia de encabezados, jerarquía inadecuada de encabezados e identificación o uso inadecuado de tablas
- Existen elementos de formularios en los cuales no se identifica el propósito de la entrada
- Pérdida de contenido o funcionalidad al cambiar el tamaño del texto a un 200 por ciento
- Uso de imágenes de texto
- Contraste insuficiente en componentes de la interfaz o en objetos gráficos
- Hay contenido que no se adapta a las especificaciones de espaciado del criterio
- Existen elementos que no son accesibles por teclado
- No es posible parar el contenido en movimiento de la muestra
- Presencia de bloques de contenido con tiempos de lectura excesivo sin ningún mecanismo para evitarlos
- Existencia de enlaces sin una descripción precisa, indicando su propósito y funcionalidad
- Páginas web con inadecuada jerarquía y consistencia de encabezados
- Existen elementos de interacción con el foco no visible
- Existen errores puntuales en el acceso táctil para operar algún contenido con un solo puntero
- Existen campos de formulario sin etiqueta que los acompañen
- En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetado correctamente
- Existen cambios de contenidos al completar un campo.
- No se presentan sugerencias de corrección al detectar automáticamente un error de entrada.
- Incorrecta definición de los atributos y estados de ciertos elementos que componen la interfaz web
- Los mensajes de estado no se están determinando mediante programación, por lo tanto, las tecnologías de asistencia no reciben transmiten esa información al usuario
- Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad.
- Carga desproporcionada
- No aplica
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- No aplica
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 22/08/2024
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital a través de su Oficina de Calidad.
Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:
Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301 549 V1.1.2:2015
Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.
Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 22/08/2024.]
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD1112/2018, como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
- Llamar al teléfono 955 40 55 88.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
- formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
- Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de sugerencias y reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".