La Oficina de Calidad de determinados sistemas (horizontales y otros) ha adaptado sus servicios al modelo de calidad de la ADA, configurando nuevas categorías de tiques en NAOS.
Como se señala en el artículo 10 de los estatutos de la Agencia Digital de Andalucía, dedicado a estándares y calidad, la Agencia implantará un sistema de gestión de calidad, bajo prácticas y estándares internacionales, para el desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus competencias. Aplicará las prácticas y estándares internacionales aplicables al desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus competencias, en especial aquellas relativas al desarrollo de software, la implantación y gestión de infraestructuras, la prestación de servicios de atención y soporte y la seguridad de los sistemas de información y telecomunicaciones.
Este sistema de gestión de calidad software de la ADA fue aprobado en octubre de 2024 y se publicó en el portal de desarrollo de servicios digitales de la Agencia.
El Modelo de Calidad recoge un catálogo de servicios estándar que debe ser ofrecido por todas las Oficinas de Calidad de la Agencia.
La Oficina de Calidad de determinados sistemas (horizontales y otros) ha migrado sus contenidos publicados en la intranet de la ADA a este portal. Así mismo, ha renovado su catálogo de servicios tomando como referencia el estándar, para lo cual ha configurado unas categorías de tiques disponibles en NAOS, tras haberlo incluido en el Catálogo oficial de Servicios TIC contemplado en la Iniciativa de “Gobierno del Catálogo oficial de Servicios TIC”.