Contenido
El Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público establece en su artículo 15 la obligación de que los sitios web y las aplicaciones móviles dispongan de una declaración de accesibilidad pública.
Esta declaración debe contener:
- La fecha de la última revisión de accesibilidad. La revisión debe hacerse al menos anualmente.
-
Información sobre el nivel de cumplimiento de las obligaciones de accesibilidad y sobre los contenidos que no son accesibles, con su correspondiente justificación.
-
Mecanismo de comunicación con la unidad responsable de accesibilidad del sitio web/app para realizar consultas o formular sugerencias.
-
Enlace al procedimiento de reclamación para presentar una queja.
Te puede servir como ejemplo la declaración de accesibilidad del Portal de la Junta de Andalucía.
Existe además una Herramienta de Generación de Declaración de Accesibilidad que te puede ayudar a redactarla. Para acceder a ella, únete a la Comunidad de Accesibilidad del Portal de Administración Electrónica (PAe) de la Administración General del Estado. En esta comunidad puedes compartir experiencias y conocimientos sobre accesibilidad web y acceder al servicio de diagnóstico en línea.
Dónde publicarla
El Real Decreto 1112/2018 también especifica dónde se debe publicar la declaración de accesibilidad:
- En el caso de los sitios web, se debe dar acceso a la declaración desde todas las páginas del sitio web con un enlace denominado "Accesibilidad".
- En el caso de aplicaciones móviles, la declaración se publica en el sitio web del organismo que la haya desarrollado, o en la página de descarga de la aplicación en el marketplace correspondiente.