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Junta de Andalucía

 

La Junta de Andalucía no ha dispuesto históricamente de una estrategia única que marque el modelo digital de futuro y que aporte una visión de conjunto para la transformación digital de Andalucía. La dispersión competencial existente en el ámbito tecnológico desde la creación de la Administración autonómica ha venido dificultando una planificación homogénea desde diferentes vertientes: presupuestaria, recursos humanos, infraestructuras, sistemas de información, planificación, relación con la ciudadanía, etc.

En el ámbito de las arquitecturas de soluciones y los estándares de desarrollo, esta descentralización facilitaba la creación de normas y activos TIC propios, similares entre sí, pero no necesariamente homogéneos, en particular aquellas relativas al desarrollo software, sus procesos metodológicos y la arquitectura tecnológica que les da sustento.

De los problemas identificados y considerando las tendencias del mercado, surgen los principales retos que deberán acometerse dentro del gobierno de arquitectura de soluciones, para facilitar la transformación digital de la Junta de Andalucía, y el éxito de los distintos planes e iniciativas en curso y planificadas:

  1. Homogeneizar y mejorar la experiencia de las personas cuando usan los servicios digitales.
  2. Estandarizar el desarrollo en la Junta de Andalucía para facilitar su despliegue en un entorno de nube, garantizando la seguridad y la calidad.
  3. Optimizar el gasto, basado en la industrialización, reutilización, colaboración y el conocimiento compartido.
  4. Agilizar el ciclo de vida del software mediante la automatización.
  5. Facilitar la reducción de la obsolescencia tecnológica.
  6. Incorporar la innovación como palanca para la mejora continua
Retos