La Agencia ha definido un Modelo Global de Soluciones Tecnológicas para desarrollar las soluciones tecnológicas estándares y corporativas con las que construir los servicios digitales, que den respuesta a las necesidades y requerimientos comunes de la Administración andaluza.
Así, los Servicios digitales se diseñarán siguiendo una metodología de diseño para lograr un diseño centrado en las personas, y se construirán en base a Soluciones tecnológicas para asegurar soluciones estándar en la Agencia, las cuales seguirán las reglas y pautas corporativas que les apliquen, y reutilizarán determinados activos corporativos.
Por lo tanto, en este contexto, los Recursos se definen como los elementos corporativos en los que se apoyan o con los que se crean las soluciones tecnológicas, que podrán ser:
- reglas y pautas corporativas: arquitecturas software de referencia, normas, estándares técnicos, metodologías, guías, cláusulas técnicas a incluir en los pliegos de prescripciones técnicas de los futuros contratos, etc.
- activos corporativos: frameworks de desarrollo, herramientas de desarrollo, plataformas corporativas relacionadas con el desarrollo, componentes reutilizables, APIs como activos interoperables, etc.
- servicios de apoyo: servicios prestados por equipos especializados de la ADA, que asisten a los equipos de desarrollo en la aplicación de las reglas y pautas y el uso de los activos
Todos estos elementos corporativos los encontraremos en el Catálogo de Recursos. Y estarán clasificados por tipología de recursos. Es decir, podremos encontrar: arquitecturas de referencia, normas, estándares, metodologías, guías, frameworks, herramientas, plataformas, componentes, servicios de apoyo, etc.
Los recursos disponibles irán creciendo conforme se vayan creando o revisando los existentes en la Junta de Andalucía, para ir catalogándolos como corporativos.