La Estrategia contiene los retos, objetivos y líneas de actuación en materia de ciberseguridad para los años 2022 – 2025.
La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad constituye el vínculo entre la Administración Autonómica y la ciberseguridad, estableciendo las líneas maestras que deben llevarse a cabo para dar respuesta a los retos y desafíos de la sociedad andaluza.
La Estrategia contiene los retos, objetivos y líneas de actuación en materia de ciberseguridad para los años 2022 – 2025, involucrando a la Administración Pública de Andalucía, la ciudadanía, el sector privado y las entidades más representativas del sector.
La Estrategia define ocho objetivos para hacer frente a los retos identificados anteriormente, teniendo en cuenta el conjunto de principios por los que se rige, orientados a la colaboración entre entidades, la cibercultura en la ciudadanía, la resiliencia ante incidentes y la digitalización segura del sector público y privado:
- OE1 – Fortalecer las estructuras de gobierno.
- OE2 – Reforzar las capacidades de prevención, detección y respuesta a incidentes.
- OE3 – Cooperar y colaborar en aras de extender la capacidad de protección.
- OE4 – Situar a Andalucía como referente a nivel nacional e internacional en ciberseguridad.
- OE5 – Mejorar las capacidades de ciberseguridad en las empresas andaluzas.
- OE6 – Poner en marcha medidas para el desarrollo de una industria de ciberseguridad.
- OE7 – Potenciar el talento y competencias de ciberseguridad en la ciudadanía y profesionales.
- OE8 – Mejorar la cultura y buenas prácticas de ciberseguridad.