En el último mes se han registrado nuevos avances en el Proceso de Transición DevSecOps, con la incorporación de dos nuevos sistemas de información y la progresión de varios equipos en sus despliegues a los entornos corporativos.
El Proceso de Transición DevSecOps continúa creciendo y consolidándose. Cada vez son más los equipos que avanzan hacia una cultura de desarrollo y operación integrada, segura y orientada a la automatización, facilitando su despliegue en la Plataforma de CI/CD corporativa.
Durante el mes de diciembre, hemos alcanzado varios hitos significativos:
- Se han incorporado dos nuevos sistemas de información, EspacioBot y VECCA, al Proceso de Transición, iniciando así su camino hacia la adopción de prácticas DevSecOps.
- Los sistemas de información Consica, Moodle y Corrector Examen han completado su despliegue en el entorno de Test.
- Los sistemas Teja y Tramitadores Corporativos han logrado desplegar en el entorno de Pre.
- Varios sistemas de información han pasado a ejecutarse en el entorno de Producción. Veaja/Trewa, SUAP y Regmedia en estado productivo, prestando servicio a los usuarios. Y Tramitadores Corporativos en estado no productivo aún.
Estos avances demuestran la consolidación de una forma de trabajo:
- Más ágil, favoreciendo ciclos de entrega más cortos.
- Más segura, incorporando controles de calidad y seguridad desde las primeras fases del desarrollo.
- Más automatizada, reduciendo tareas manuales y minimizando errores.
- Y sobre todo, colaborativa, con una interacción constante entre desarrollo y operaciones.
En la siguiente imagen se muestra el avance de la adopción DevSecOps de los Sistemas de Información incorporados actualmente en el Proceso de Transición a DevSecOps indicando el entorno de ejecución en el que han desplegado y en los que se está trabajando para desplegar.

Estos avances son el resultado del trabajo coordinado y del compromiso de los equipos implicados en la evolución hacia un modelo de trabajo más integrado. Desde la Oficina de Impulso al DevSecOps continuamos prestando apoyo, seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso.
¿Tu sistema aún no forma parte del proceso?
Si te interesa incorporar prácticas DevSecOps y desplegar en la Plataforma de Contenedores PreCloud, puedes obtener más información aquí.