La versión 3.5.7.2 incluye nuevas funcionalidades y mejoras.
Andalucía,
17/09/2024
Se ha desplegado en producción la nueva versión de Port@firmas, la cual incluye las siguientes funcionalidades:
- Se añade al manual de usuario una explicación sobre el informe de firma configurable.
- Obtención del informe de firma de aquellos documentos PDF que integren o adjunten el documento original a partir del cual fueron generados. Estos ficheros son considerados por la librería como de tipo Portfolio. Se ha observado que en estos casos es posible obtener el informe de firma sin problemas, lo cual no ocurre con aquellos PDFs de tipo Portfolio compuestos por uno o varios archivos adjuntos.
- Se soluciona la duplicidad de registros cuando el mensaje de aviso indica que no se le vuelva a mostrar, lo que provocaba que el usuario no pudiera acceder al sistema.
- Inclusión de botón para cambiar fecha de entrada de petición para el caso de que no le aparezca la petición al usuario, poder cambiar la fecha.
- Se incluye la posibilidad de cambiar la fecha de caducidad de la petición.
- Se añade la posibilidad de establecer una dirección de correo por organismo para fines de administración delegada. Desde la zona de administración se podrá configurar un correo electrónico que aparecerá en el enlace de ayuda y soporte que será alternativo a los correos de los administradores delegados.
- Auditoría de errores de acceso a repositorios. Se auditará desde la zona de administración los errores de acceso a los repositorios ENIDOC por aplicación.
- Se corrigen defectos de SONAR de los servicios web de la versión 1 y 2.
- Posibilidad de que los usuarios filtren en sus bandejas peticiones sin límite de fecha, siempre y cuando no supere el número de registros establecidos (1500).
- Se añade en la edición del usuario una pestaña de histórico de organismos donde aparecerán los cambios de organismos que ha tenido el usuario desde la puesta en producción de esta versión.
- Se corrige el error al añadir comentarios en la petición con caracteres especiales.
- Se realizan cambios en la visualización de las bandejas:
- En bandejas terminadas y enviadas se quitan las etiquetas de estado ya que son redundantes.
- En la bandeja de terminadas y enviadas se cambia el nombre de la columna "Finalizada" por "Estado" para ahorrar espacio.
- En la bandeja de terminadas se reduce el tamaño de las etiquetas al igual que están actualmente las enviadas.
- Se actualiza la librería de informe de firma a la versión 1.1.1 que modifica el informe de firma y realiza varias validaciones.
- Posibilidad de configurar el informe de firma sin fecha en el informe configurable, también en la zona de administración delegada por organismo.
- Se corrige el error al crear peticiones por referencia sin documentos firmables en los servicios web de la v2.
Se asigna perfil REDACCION en el alta automática siempre que éste haya sido configurado (actualmente está configurado), y el usuario pertenezca a algún organismo en SIRHUS. A la hora de rescatar un usuario en SIRHUS por parte de la administración delegada, se asignarán los permisos de ACCESO, FIRMA y REDACCIÓN por defecto además de la vigencia.