Consigna

Consigna. Envío y recepción de ficheros.

Información general

Tipo de recurso
Aplicación / utilidad

 

 

Consigna ofrece  un servicio destinado al envío y recogida de ficheros sin enviarlos por correo electrónico.

El servicio Consigna está ideado para el intercambio de ficheros de gran tamaño. Los ficheros subidos a Consigna están disponibles durante un cierto período de tiempo con algunas restricciones de acceso, entre las que se encuentran la caducidad y el posible uso de contraseñas.

 

 

Descripción Funcional

El servicio Consigna le permite subir ficheros de cualquier tamaño (dentro de los límites fijados), y compartirlos con otras personas mediante una simple URL. Es un servicio ideal para el envío de información de gran tamaño por correo electrónico, ya que únicamente es necesario enviar dicha URL a sus contactos, sin necesidad de enviar los ficheros completos adjuntos en el mensaje de correo.

Consigna no es un servicio de almacenamiento indefinido y sincronización de ficheros en la nube. Los ficheros subidos a Consigna tienen siempre una caducidad, que puede ser seleccionada por el usuario cuando este realiza la subida. Una vez alcanzada dicha fecha de caducidad, el fichero es eliminado del almacenamiento de Consigna, y no puede ser recuperado de ninguna forma, quedando los enlaces al mismo totalmente inutilizados.

 

 

Descripción Técnica

Para cualquier gestión (altas, bajas, modificaciones) sobre el servicio de Consigna deben dirigirse al Servicio de Informática de su Organismo.

 

 

Destinatarios

Todas las personas que posean una cuenta en el directorio del Correo Corporativo pueden tener acceso al servicio de Consigna, siempre y cuando su organismo haya habilitado dicho servicio.

Todos los usuarios de la Junta de Andalucía, así como cualquier persona externa a la Junta de Andalucía, tienen acceso a Consigna para poder descargar ficheros. Por lo tanto, cualquier persona que conozca la URL de descarga de un archivo en Consigna, puede acceder a descargarlo, sin necesidad de autenticarse.

 

 

Soporte

Las personas usuarias del servicio de Consigna en caso de tener alguna incidencia o solicitud, debe acudir al departamento responsable de informática de su organismo.

Las incidencias, peticiones y consultas que surjan desde los Servicios de Informática de los Organismos deberán ser gestionadas exclusivamente a través del Centro de Información y Servicios (CEIS).

 

 

Información Adicional

Dentro de este servicio, cabe destacar:

1. API para acceso de aplicaciones

El servicio de Consigna ofrece una API para posibilitar la integración con otras aplicaciones. Esta API permite realizar todas las mismas funciones de la interfaz web del servicio, mediante llamadas HTTP RESTful.

La información sobre el detalle de las funciones del API se puede consultar en: https://correo.juntadeandalucia.es/ayuda/index.html#/consigna/api


2. Complemento para Thunderbird:

Se ha desarrollado un plugin para Thunderbird que permite utilizar de manera sencilla este cliente de correo conjuntamente con el servicio de Consigna.

Puede obtener mas información sobre como instalar el complemento e instrucciones de uso a través del siguiente enlace:

https://correo.juntadeandalucia.es/ayuda/index.html#/consigna/thunderbird

 

3. Preguntas frecuentes:

Pueden encontrarse respuestas a preguntas frecuentes en la ayuda de Consigna:

https://correo.juntadeandalucia.es/ayuda/index.html#/consigna/faqs