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Registro de Procedimientos y Servicios

Información general

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Guía rápida

El Registro de Procedimientos y Servicios es el inventario de los procedimientos y servicios que gestiona la Administración de la Junta de Andalucía, incorporando tanto los procedimientos internos como los dirigidos a la ciudadanía y al resto de Administraciones públicas.

En este Registro se gestiona la información administrativa general de los procedimientos y servicios.

Existen servicios web a disposición de los organismos de la Junta de Andalucía para consultar los procedimientos publicados.

Las solicitudes relacionadas con el alta del servicio deben realizarse según este formulario de solicitud

 

¿En qué consiste?

1. Funcionalidad:

La información de procedimientos de la Junta de Andalucía en el Sistema de Información Administrativa (SIA), se actualiza automáticamente con los procedimientos publicados del Registro. El SIA constituye un inventario de procedimientos y servicios de las administraciones pública. Además es un instrumento básico para la interoperabilidad entre ellas.

Cada consejería gestiona la información en el registro de sus procedimientos y servicios mediante una herramienta informática centralizada existente en la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

2 Especificaciones técnicas:

Existe un interfaz de servicios para que los sistemas de información de la Junta de Andalucía puedan consultar la información de los procedimientos en el Registro. Las solicitudes deben realizarse con el formulario disponible en esta web y, una vez suscritas por la persona titular del servicio o unidad TIC responsable de la aplicación que necesita realizar las consultas, remitirse a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Los procedimientos en el registro se clasifican en familias. Las familias de procedimientos administrativos definidas son las siguientes:

1 - Comunicaciones previas, autorizaciones, acreditaciones e inscripciones registrales.

2 - Subvenciones, becas y premios.

3 - Evaluación y certificación.

4 - Operaciones con bienes, expropiación y reversión.

5 - Económicos y financieros.

6 - Sancionadores.

7 - Conciliación, mediación y arbitraje.

8 - Información, quejas, sugerencias y agradecimientos.

9 - Elaboración de disposiciones.

10 - Recursos humanos.

11 - Prestaciones sociales y sanitarias y protección de menores.

12 - Convenios, responsabilidad patrimonial y revisión de la actuación administrativa.

 

¿A quién va dirigido?

A la ciudadanía para consultar y a los organismos para consulta y gestión.

 

¿Cómo lo solicito?

Para el acceso a los servicios web de RPS, es necesario rellenar el formulario de solicitud, firmado por el Jefe del Servicio Informática del organismo solicitante y hacer la solicitud en la herramienta NAOS (categoría Administración Electrónica - Registro de Procedimientos y Servicios) 

 

Necesito soporte

Se brindará soporte a través de la herramienta NAOS (categoría Administración Electrónica - Registro de Procedimientos y Servicios)  

 

Información adicional

Enlaces de interés:

 

 

Documentación

Otros