Cláusula PPT sobre el uso de certificados y firma electrónica

Información general

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Tipo de recurso
Cláusula para los PPT

Ámbito de aplicación de la cláusula PPT

Tiene por objeto garantizar el uso corporativo de los sistemas, herramientas, infraestructuras, contratos y acuerdos declarados como tal. Revisiones destinadas a homogeneizar y normalizar las metodologías y herramientas TIC empleadas en la Junta de Andalucía.

Solo obligatoria para licitaciones de contratos de servicios TIC, incluidos los de desarrollo software, que guarden relación con la administración Electrónica (ley 39/2015).

 

Cláusula a incluir en los PPT

 

USO DE CERTIFICADOS Y FIRMA ELECTRÓNICA

Para la identificación y firma electrónica mediante certificados electrónicos se atenderán las guías y directrices indicadas en el apartado correspondiente a la plataforma @firma el portal de desarrollo de servicios digitales de la Junta de Andalucía, en particular en lo relativo a la no utilización de servicios y componentes obsoletos, de custodia de documentos en la plataforma o cuya desaparición esté prevista para futuras versiones, a formatos de firma electrónica y la realización de firmas electrónicas diferenciadas y verificables para cada documento, realizándose en su caso las oportunas actuaciones de adecuación de las funcionalidades actualmente existentes en los sistemas incorporados en el objeto de la contratación. La citada web está accesible en la siguiente dirección: 

https://desarrollo.juntadeandalucia.es/recursos/plataforma-software/afirma

Se utilizarán los servicios provistos por la implantación corporativa de la plataforma @firma gestionada por la Agencia Digital de Andalucía.

 

Versión actual

Número de versión: v01r00

Fecha de aprobación: 20/09/2024