Cláusula PPT sobre verificación de documentos firmados electrónicamente

Información general

Icono prescripciones técnicas
Tipo de recurso
Cláusula para los PPT

Ámbito de aplicación de la cláusula PPT

Tiene por objeto garantizar el uso corporativo de los sistemas, herramientas, infraestructuras, contratos y acuerdos declarados como tal. Revisiones destinadas a homogeneizar y normalizar las metodologías y herramientas TIC empleadas en la Junta de Andalucía.

Solo obligatoria para licitaciones de contratos de servicios TIC, incluidos los de desarrollo software, que guarden relación con la administración Electrónica (ley 39/2015).

 

Cláusula a incluir en los PPT

 

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE

Para la práctica de la verificación, mediante un código generado electrónicamente, de documentos firmados electrónicamente en la Administración de la Junta de Andalucía, para el contraste de su autenticidad y la comprobación de su integridad, en el marco del artículo 27.3.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el artículo 42.b) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y el apartado VIII (Acceso a documentos electrónicos) de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico, se utilizará la Herramienta Centralizada de Verificación, de acuerdo con el protocolo técnico disponible en el apartado en el portal de desarrollo de servicios digitales de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección:

https://desarrollo.juntadeandalucia.es/recursos/activo/hcv

 

Versión actual

Número de versión: v01r00

Fecha de aprobación: 20/09/2024