Elaboración de informes de idoneidad

Contenido

Definición

Este servicio ofrece la elaboración de un informe de idoneidad sobre productos software de terceros que sirva como guía para la toma de decisiones sobre la implementación o adopción de este producto, asegurando que cumpla con los criterios establecidos por la ADA, permitiendo además incorporarlo si no existiera como un nuevo producto.

Quién puede solicitarlo

  • La persona Responsable del Servicio con competencias TIC

Qué puede solicitar

  • Estudio de diferentes productos software concretos para evaluar si satisfacen las necesidades específicas antes de proceder con su adopción.

Requisitos

  • Abierto a cualquier necesidad de evaluación.

Cómo solicitarlo

Realizar petición vía NAOS seleccionando:

  • Servicio: Oficina de Arquitectura
  • Componente: Elaboración de informes de idoneidad

Resultado

  • Informe de evaluación del producto software, cubriendo, en la profundidad que se solicite, los siguientes aspectos:
    • Idoneidad del producto: En algunos casos, se comparan diferentes productos software disponibles en el mercado para destacar las ventajas y desventajas de cada una y justificar por qué la solución recomendada es la más adecuada.
    • Viabilidad técnica y económica: Evaluación de la viabilidad técnica, financiera y operativa de implementar el producto, incluyendo costos de adquisición, implementación, mantenimiento y posibles beneficios a largo plazo.
    • Riesgos y consideraciones: Identificación y análisis de posibles riesgos asociados con la implementación del producto, así como consideraciones importantes que deben tenerse en cuenta antes de proceder.
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