Definición
El objetivo del sistema de valoración de contenidos es identificar aquellos contenidos que generan de manera consistente una experiencia de uso positiva y, sobre todo, aquellos que requieren alguna mejora.
La valoración se realiza mediante un sistema de voto positivo o negativo (sí o no) habitual en sitios web y apps. Si el usuario indica que la página no ha sido útil, se abrirá una interacción adicional para tratar de capturar información sobre dónde ha estado el problema.
Pautas de uso
Este componente debe aparecer en las páginas de detalle que contienen información elaborada susceptible de valorarse. No debe incorporarse, en cambio, en aquellos contenidos en los que se expone información objetiva que no se puede valorar (p.ej. la información de concesión de subvenciones públicas).
Bocetos
Valoración en estado inicial
Feedback (valoración positiva)
Valoración negativa
Feedback (valoración negativa)
Especificaciones de diseño
Elemento | Color | Tamaño | Tipo | Peso | Interlineado |
---|---|---|---|---|---|
Títulos | #111111 | 17px | Source Sans Pro | Bold | 20px |
Párrafo | #111111 | 17px | Source Sans Pro | Regular | 20px |