Gobierno de la Calidad

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Como se señala en el artículo 10 de los estatutos de la Agencia Digital de Andalucía, dedicado a estándares y calidad, la Agencia implantará un sistema de gestión de calidad, bajo prácticas y estándares internacionales, para el desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus competencias. Aplicará las prácticas y estándares internacionales aplicables al desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus competencias, en especial aquellas relativas al desarrollo de software, la implantación y gestión de infraestructuras, la prestación de servicios de atención y soporte y la seguridad de los sistemas de información y telecomunicaciones.

Tomando de base lo definido por el Marco estratégico en el Gobierno de Arquitectura de soluciones, el gobierno de la Calidad software en la Agencia, se ha fijado en la subdirección de Estrategia, Planificación y Ciberseguridad, y más concretamente en el Servicio de Gobierno TI y Calidad.

Para su desarrollo, será necesario:

  • Definir y mantener actualizado un Modelo de Calidad, que tiene como propósito ser el instrumento que permita la implantación de un sistema único de gestión de la calidad del desarrollo de software en la Agencia, en el marco permanente de la mejora continua de la calidad en la prestación de servicios públicos y la evaluación de resultados. 
  • Crear y tramitar un Acuerdo Marco que racionalice la contratación de servicios de oficinas de control y aseguramiento de la calidad de software en la Agencia, asegurando que se sigue el modelo definido.
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