Definición de la Estrategia de ramificación bajo las prácticas DevSecOps y revisión de normas en el repositorio de código

El Servicio de apoyo Impulso DevSecOps ha publicado la  estrategia de ramificación a implementar en el desarrollo de software bajo las prácticas DevSecOps, así como una revisión de las normas que dan soporte a esta estrategia.

 

Andalucía, 05/07/2024

El Servicio de Gobierno TI y Calidad sigue avanzando en su objetivo para la adopción de prácticas DevSecOps en la ADA, actuando como facilitador en el cambio cultural, organizativo y técnico.

Para este propósito, ha publicado en el Servicio de apoyo Impulso DevSecOps la definición de la Estrategia de ramificación a implementar en el desarrollo de software bajo las prácticas DevSecOps. Con esta estrategia se proporciona un conjunto claro de prácticas para los equipos de desarrollo y servirá como guía para conocer los entornos en los que se va a trabajar, los perfiles involucrados en el proceso de desarrollo de software y despliegue.

Las estrategias de ramificación en el desarrollo de software constituyen un componente crítico para la gestión eficaz del código y la colaboración en equipo. La elección de la técnica más adecuada es una tarea importante, ya que impacta directamente en la eficiencia del flujo de trabajo colaborativo y en la capacidad de un equipo para desplegar cambios.

Para el buen funcionamiento de la definición de la estrategia de ramificación hay que disponer de un conjunto claro de normas en los que respecta a la nomenclatura, organización y estructura de los grupos y componentes en el repositorio de código, así como de los roles y permisos de los usuarios, es decir, quién puede realizar cada acción.

Por ello se ha realizado una revisión de las normas publicadas el Portal de desarrollo de servicios digitales en estos aspectos, en concreto: