Carpeta Ciudadana

Es una iniciativa de la Junta de Andalucía destinada a poner al alcance de la ciudadanía información administrativa, aunando en una app citas, tarjetas, certificados, expedientes, notificaciones, registros y pagos, que esté en en disposición de la JdA

Información general

Icono sistema de información
Tipo de recurso
Sistema de información

 

 

Guía rápida

Carpeta Ciudadana es una aplicación que nace con el objetivo de impulsar, homogeneizar y simplificar la relación electrónica con la ciudadanía, permitiendo un acceso sencillo y rápido a diferentes tipos de información relacionada con datos personales y trámites. Entre esa información se encuentra:

  • Información sobre los expedientes que tienen los Organismos de la Junta de Andalucía.
  • Información de carácter personal, en especial la relativa a certificados, tarjetas, carnets, etc.

Aplicación disponible en Versión web , Móvil Android y Móvil IO's

 

La ciudadanía deberá identificarse en Carpeta Ciudadana para poder acceder a su información personal, podrá hacerlo a través de:

  • Los sistemas admitidos en la Plataforma Cl@ve.
  • Certificado Electrónico, en caso de versión web.
  • Código QR de acceso, que se obtiene en versión web para identificación en aplicaciones móviles.

¿En qué consiste?

1. Funcionalidad:

Sistema que centraliza información que la ciudadanía tiene en disposición de los organismos de la Junta de Andalucía. La información presente en esta aplicación irá en aumento, pues los servicios que se integran con Carpeta Ciudadana están en constante evolución, aquí podrá consultar información actualizada de los servicios disponibles.

Carpeta Ciudadana no almacena documentos ni datos de la ciudadanía. No almacena información de manera centralizada sino que la recaba de los sistemas de información de las Consejerías y entidades de la Junta de Andalucía que actúan como proveedores de información.

Contiene una sección denominada Mis expedientes que ofrece información de expedientes, tanto abiertos como cerrados, agrupados por Consejería. Además también ofrece la posibilidad de consultar la relación de expedientes en una Consejería y en su caso el detalle de un expediente en concreto.

Contiene una sección denominada Mi información que ofrece la posibilidad de consultar información de carácter personal, entre la que se encuentra la consulta de certificados, tarjetas, carnets, etc.

 

2. Especificaciones técnicas:

Para la integración de un servicio con Carpeta Ciudadana existen dos posibilidades:

  • Para información sobre certificados, tarjetas, carnets, citas, etc.
  • Para información de expedientes, donde distinguimos siguientes niveles de integración:
    • Nivel de integración básico: Será el caso en el que los sistemas de información se integren solo a nivel de consulta agrupada y consulta detallada por Consejería, en la que retornarán la información básica de los expedientes.
    • Nivel de integración avanzado: Extiende el nivel anterior integrándose el sistema también a nivel de consulta detallada de un expediente concreto, con posibilidad de mostrar el índice de documentos del expediente y dar acceso a los documentos que lo forman.

¿A quién va dirigido?

A personas físicas y jurídicas que tengan información administrativa en posesión de la Junta de Andalucía.

¿Cómo lo solicito?

Acceso público a través de versión web y aplicaciones móviles.

Necesito soporte

El soporte a la ciudadanía se gestiona a través del Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Podrá comunicarse con este servicio por los siguientes canales:

Para la integración de sistemas de las consejerías y entidades con Carpeta Ciudadana, podrá obtener soporte técnico a través del siguiente enlace.

 

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