Impulso DevSecOps está trabajando en la evolución de los repositorios de código y artefactos para que la ADA pueda contar con mayores y nuevas capacidades para la gestión de código y artefactos.
Está previsto que, a comienzos del próximo año, la ADA evolucione los repositorios de código y artefactos corporativos para disponer de una implantación en alta disponibilidad y mayor funcionalidad.
El repositorio de código corporativo, basado en GitLab, permitirá dar soporte hasta 5.000 usuarios de forma simultánea, garantizando mayor robustez, seguridad y continuidad en la gestión del ciclo de vida del software.
Se está implantando la arquitectura de referencia definida por GitLab de 3k a 5k usuarios:

Adicionalmente, se está evolucionando el repositorio de artefactos corporativo también a una implantación en alta disponibilidad, mediante la adquisición de una licencia Enterprise X de JFrog Artifactory. Este cambio supone una mejora significativa, con beneficios que incluyen:
- Soporte para todos los tipos de artefactos
- Mayor estabilidad y resiliencia del servicio.
- Mejora en el rendimiento y tiempos de respuesta en los procesos de compilación y despliegue.
- Mayor capacidad de escalado, permitiendo soportar más usuarios y repositorios sin afectar la operatividad.
- Funciones avanzadas de gestión, auditoría y seguridad, contribuyendo a reforzar la trazabilidad y la protección del software durante todo el pipeline.

Para más información: