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Resumen ejecutivo: Publicación de Aplicaciones Móviles
El Procedimiento de Publicación de Aplicaciones Móviles es el proceso mediante el cual la Oficina de Calidad, a partir del código fuente de una versión de una App móvil de la Junta de Andalucía, realiza las tareas necesarias para su publicación en Google Play Store (Android) y App Store (iOS).
En la siguiente tabla se refleja de forma cronológica las tareas a ejecutar para la Publicación de Aplicaciones Móviles.
| Configuración del entorno CICD |
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| La primera vez que se entrega una versión y cada vez que se produzca un cambio de requisitos tecnológicos que afecten a la compilación de la aplicación, hay que coordinarse con sistemas para actualizar las tareas del entrono CICD. |
| Entrega de versión, revisión de mínimos e instalación en pruebas |
Este proceso está compuesto por tres tiques JIRA:
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| Pruebas de versión sobre el entorno de pruebas |
Para ello, el Gestor de proyecto debe abrir un tique de Conjunto de Pruebas a la Oficina de Calidad. La distribución de la aplicación varía si las pruebas se realizan en Android o en iOS:
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| Subida a Google Play y App Store |
| Si el resultado de las pruebas es positivo, se puede iniciar el proceso de compilación y subida. Para ello, el DP/GP debe abrir una Petición de Soporte al Desarrollo (PSD) de tipo “Petición de soporte genérica”. |
| Pruebas desde el Marketplace |
| El Gestor de proyecto debe abrir un tique de Conjunto de Pruebas a la Oficina de Calidad, especificando que son pruebas desde el Marketplace. |
| Publicación en Google Play o App Store |
| Si el resultado de las pruebas es positivo, se puede realizar la publicación en el Marketplace. Para ello se retoma el tique de publicación creado en el apartado Subida a Google Play y App Store, y se solicita a la Oficina de Calidad que se publiquen las versiones. |
FECHA ACTUALIZACIÓN
14/11/2025
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