Catálogo de Servicios ADA en el ámbito Sectorial

Contenido

Catálogo de Servicios ADA en el ámbito Sectorial

El Catálogo de Servicios de esta Oficina está basado en el Catálogo de Servicios de la ADA:

  • Se mantiene la estructura del catálogo de servicios, distinguiéndose los servicios de Evaluar la calidad (S01 al S12) y los de Soporte a la Calidad (S13 al S18, además del SX01 al SX08) siguiéndose las mismas pautas con las mismas severidades, pero aplicando las normas de desarrollo preexistentes en cada CC mientras no existan normas generales o no se hayan adaptado de forma general en el CC.

  • Se prestan los mismos servicios de tipo Evaluar la Calidad que el Modelo de Calidad, con las siguientes modificaciones (marcadas en rojo en la tabla):

    • Se endurecen las condiciones de obligatoriedad de todos los Servicios de Calidad, salvo para Seguridad y Accesibilidad, que ya eran obligatorios para todas las clasificaciones de los sistemas de información

    • Se reduce la caducidad de la certificación metodológica, que pasa de 24 a 12 meses.

       

 Obligatoriedad de cumplimiento de los Servicios según criticidad de los SI y Caducidad
ServicioParticularidad SectorialBajoMedioAltoCaducidad
S01 Evaluación metodológicaDetalle Prestación OOO12 meses
S02 Evaluación documentalDetalle PrestaciónOOO12 meses
S03 Evaluación funcionalDetalle PrestaciónOOO12 meses
S04 Evaluación de usabilidadDetalle PrestaciónRRO12 meses
S05 Evaluación de accesibilidadDetalle PrestaciónOOO12 meses
S06 Evaluación estática de código fuenteDetalle PrestaciónOOO12 meses
S07 Evaluación de la compilación del código fuenteDetalle PrestaciónOOO12 meses
S08 Evaluación de seguridad de sistemas de informaciónDetalle PrestaciónOOO12 meses
S09 Evaluación de rendimientoDetalle PrestaciónRRO24 meses
S10 Evaluación de funcionamiento en navegadores y/o dispositivosDetalle PrestaciónOOO12 meses
S11 Evaluación de la interoperabilidad OOO12 meses
S12 Evaluación de la integración y el despliegue continuo corporativo OOO12 meses

 

  • Respecto a los servicios de tipo Soporte a la Calidad,

    Para ver el detalle, consultar esta tabla:

ServicioParticularidad Sectorial
S13 Catalogación del sistemaDetalle Prestación
S14 Validación de la entregaDetalle Prestación
S15 Elaboración y evolución de planes de prueba 
S16 Soporte a la automatización de pruebas 
S17 Soporte a las herramientas de Calidad 
S18 Soporte general en actividades de calidadDetalle Prestación
SX01 Soporte y verificación de Alta de Sistema en ADADetalle Prestación
SX02 Publicación de Aplicaciones MóvilesDetalle Prestación
SX03 Consultas en Materia de Calidad en proyectos en desarrollo y mantenimiento 
SX04 Formación en materia de calidad 
SX05 Consultoría/Asesoramiento experto 
SX06 Actualización de normativa (metodologías, normas, plantillas y Procedimientos) 
SX07 Soporte a la Gestión del Cambio 
SX08 Soporte a la Elaboración de Informes, Estadísticas y Cuadros de Mando 

 

FECHA ACTUALIZACIÓN

27/11/2025