Información general
Contexto
La Oficina de Calidad Sectorial tiene como objetivo desplegar y ejecutar los servicios en materia de aseguramiento y control de la calidad del software que utilizan las aplicaciones y sistemas de información de los diferentes ámbitos sectoriales y centros de competencias a los que presta servicios la Agencia Digital de Andalucía, teniendo como marco de referencia el Modelo de Calidad aprobado por la Agencia y gestionado a través de la Subdirección de Estrategia, Planificación y Ciberseguridad y más concretamente por el Servicio de Gobierno TI y Calidad. La Oficina de Calidad Sectorial se constituye en el recurso principal de la Agencia para implantar este Modelo en todos los centros de competencias sectoriales.
La Oficina de Calidad Sectorial responde conceptualmente al servicio global de aseguramiento y control de la calidad del software dirigido a todos los ámbitos sectoriales, siendo posible que este servicio sea ejecutado a través de varios contratos de servicio. El contrato actual "Servicio de Análisis, Desarrollo e implantación de Sistemas de Información en varias áreas competenciales de la Junta de Andalucía" (expediente de contratación 2023/1222302) tiene como alcance los ámbitos de Presidencia, Interior, Cultura, Turismo, Deporte, Industria, Energía, Minas, Hacienda, Juegos, Comercio y Universidades".
Por analogía con el Modelo de Calidad se han dividido los contenidos relacionados con la Oficina de Calidad Sectorial en:
Plan de Calidad ADA en el ámbito Sectorial
Se identifican las similitudes y se ponen de manifiesto las diferencias con el Plan General de Calidad y se expone la correspondiente Estrategia de implantación de dicho Plan ADA en el ámbito Sectorial.
Catálogo de Servicios ADA en el ámbito Sectorial
Se relacionan los servicios prestados, resaltando las diferencias respecto al Catálogo de Servicios.
Además, se expone el Procedimiento de solicitud de los servicios de la Oficina de Calidad Sectorial para cada uno de los centros de competencias, mientras que no exista una unificación de las herramientas.
Contacto
Para cualquier consulta, contactar con la Oficina de Calidad Sectorial.
FECHA ACTUALIZACIÓN
18/11/2025