Catálogo de Servicios ADA en el ámbito Sectorial
El Catálogo de Servicios de esta Oficina está basado en el Catálogo de Servicios de la ADA:
Se mantiene la estructura del catálogo de servicios, distinguiéndose los servicios de Evaluar la calidad (S01 al S12) y los de Soporte a la Calidad (S13 al S18, además del SX01 al SX08) siguiéndose las mismas pautas con las mismas severidades, pero aplicando las normas de desarrollo preexistentes en cada CC mientras no existan normas generales o no se hayan adaptado de forma general en el CC.
Se prestan los mismos servicios de tipo Evaluar la Calidad que el Modelo de Calidad, con las siguientes modificaciones (marcadas en rojo en la tabla):
Se endurecen las condiciones de obligatoriedad de todos los Servicios de Calidad, salvo para Seguridad y Accesibilidad, que ya eran obligatorios para todas las clasificaciones de los sistemas de información
Se reduce la caducidad de la certificación metodológica, que pasa de 24 a 12 meses.
| Obligatoriedad de cumplimiento de los Servicios según criticidad de los SI y Caducidad | |||||
| Servicio | Particularidad Sectorial | Bajo | Medio | Alto | Caducidad |
| S01 Evaluación metodológica | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S02 Evaluación documental | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S03 Evaluación funcional | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S04 Evaluación de usabilidad | Detalle Prestación | R | R | O | 12 meses |
| S05 Evaluación de accesibilidad | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S06 Evaluación estática de código fuente | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S07 Evaluación de la compilación del código fuente | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S08 Evaluación de seguridad de sistemas de información | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S09 Evaluación de rendimiento | Detalle Prestación | R | R | O | 24 meses |
| S10 Evaluación de funcionamiento en navegadores y/o dispositivos | Detalle Prestación | O | O | O | 12 meses |
| S11 Evaluación de la interoperabilidad | O | O | O | 12 meses | |
| S12 Evaluación de la integración y el despliegue continuo corporativo | O | O | O | 12 meses | |
Respecto a los servicios de tipo Soporte a la Calidad,
Se endurecen las condiciones de obligatoriedad del Servicio de Calidad S14-Validación de la entrega, de forma que pasa a ser obligatorio independientemente de la clasificación del sistema
En el caso del servicio de Soporte general en actividades de calidad, se especifican expresamente las actividades que se realizan en el mismo
Para ver el detalle, consultar esta tabla:
FECHA ACTUALIZACIÓN
27/11/2025